Andalucía lidera el número de destinos y empresas con sello de calidad SICTED

Entrega de distintivos SICTED 2016 Costa del Sol

Publicado el: 06/04/16 Categoría: Noticias

616

Andalucía ha alcanzado el doble liderazgo nacional en número de destinos y empresas que cuentan con la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Tanto es así que la comunidad se sitúa primera en la clasificación de establecimientos distinguidos, con 766 diplomas, el 14% del total del país, y, por primera vez, también en territorios reconocidos, con 27 (14,7% de España).

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, asistió ayer en la capital al acto de entrega de este distintivo a 137 establecimientos turísticos de la Costa del Sol Occidental, donde se desarrolla este programa a través del Consorcio Qualifica. 

Arjona, que también entregó estos diplomas a otras 74 empresas de la Serranía de Ronda, destacó que estas certificaciones «son una muestra de la colaboración público-privada» e incidió en la importancia de «consolidar Andalucía como un destino de excelencia» y de avanzar «en la mejora continua de los servicios», para lo que consideró que el SICTED es una «buena herramienta». El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia