El Consorcio Qualifica de la Costa del Sol Occidental, premio al Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2015

Francisco Javier Fernández ha recogido el galardón en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

Publicado el: 21/01/16 Categoría: Noticias

604

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido hoy en Madrid al acto de entrega de la sexta edición de los Premios SICTED, convocados por la Secretaría de Estado de Turismo y en el que se ha reconocido al Consorcio Cualifica de la Costa del Sol Occidental en la categoría Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2015.

 

El galardón se concede al proyecto de "Potenciación de nuevos productos", en reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino, desarrollada y consensuada en los grupos de mejora del destino Costa del Sol occidental.

 

Fernández, en calidad de presidente del Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, que “confirma el compromiso con la calidad y la mejora continua” del sector turístico andaluz, así como la importancia y necesidad de la colaboración público-privada para diferenciarse de la competencia.

 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Actualmente, en España hay 186 destinos y 5.229 empresas distinguidas.

 

La comunidad andaluza se sitúa en primer lugar en número de empresas distinguidas en el conjunto nacional, al contar actualmente con un total de 767 diplomas, el 15% del total del país, así como 25 destinos turísticos que han recibido el certificado SICTED.

 

Plan nacional Costa del Sol

 

Por otra parte, el consejero ha presentado junto al presidente del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, el Plan Nacional de Promoción de la Costa del Sol, iniciativa en el marco de los acuerdos que se mantienen con los patronatos en la que se colabora para la difusión de la oferta del destino en el país.

 

Fernández ha considerado indispensable la colaboración entre territorios e instituciones públicas de la región y ha destacado que “los resultados de un 2015 histórico responden a los esfuerzos de todas las administraciones y agentes” implicados en la industria turística.

 

Así, ha valorado que la provincia malagueña ha aportado en 2015 el 30% de los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Andalucía, con 4,9 millones y un incremento del 4,5%; así como cerca del 40% de las pernoctaciones, con 18,7 millones de estancias y una subida del 3,7%.

 

El consejero ha recordado no obstante que los buenos números alcanzados en el turismo nacional “no deben servir para relajarnos, sino incentivarnos a trabajar para consolidar nuestro liderazgo en este mercado”. En este sentido, apuntó que las acciones a desarrollar con Turismo Costa del Sol “son ejemplo del camino común para desarrollar un Plan de Acción conjunto para todo el destino andaluz”.


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia