El Consejo Rector del Consorcio Qualifica se reúne con el fin de continuar con la recualificación turística de la Costa del Sol

En breve se iniciarán los trámites para la remodelación de la avenida Antonio Machado, en Benalmádena, y un tramo de la senda litoral en Mijas

Publicado el: 14/12/15 Categoría: Noticias

602

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía (Turismo Andaluz) una reunión del Consejo Rector del Consorcio del Plan Qualifica con el fin de avanzar en la recualificación turística del destino Costa del Sol Occidental. Encabezado por Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el encuentro ha contado también con la presencia de diversos representantes de varias de las entidades consorciadas: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena, Casares, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos, la confederaciones de empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. 

Durante la reunión se ha procedido al nombramiento de Susana Ibáñez, Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía, como Consejera Delegada del Consorcio Qualifica. Asimismo, las administraciones e instituciones presentes han vuelto a hacer expresa su voluntad política de dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento, el cual ha contado con una inversión de 60 millones de euros destinada a recualificar el destino maduro Costa del Sol Occidental e incrementar su competitividad turística. 

En el transcurso del encuentro se ha hecho hincapié en la remodelación y mejora de la avenida Antonio Machado en Benalmádena, que con una inversión que supera los dos millones de euros se encuentra a punto de despegar. Por otro lado, se van a iniciar los trámites para la ejecución del tramo de senda litoral situado en Calahonda, en el municipio de Mijas, cuya inversión roza el millón de euros. Siguen adelante, además, otras actuaciones de envergadura como la remodelación de la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, la senda litoral en Estepona o la construcción del Centro de Integración Intercultural del Turista en Casares.

El Consorcio Qualifica aboga por la cooperación entre organismos públicos y privados como vehículo necesario para la consecución de objetivos y está constituido por los ayuntamientos de los distintos municipios del destino, por los gobiernos autonómico y central, la Diputación de Málaga, las confederación de empresarios de Andalucía y de Málaga, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Sus proyectos se encuentran vertebrados por cuatro áreas fundamentales que tienen el objetivo fundamental de regenerar la Costa del Sol Occidental: centros urbanos y espacios turísticos, frente litoral y medio ambiente, información turística y, finalmente, empresa y producto turístico. 


Imágenes de la noticia