El club de producto de salud de la Costa del Sol occidental muestra su oferta para situarse como referente del segmento

Alonso destaca que la apuesta por la calidad de la oferta andaluza se refleja en el grado de satisfacción de los turistas, que superó el 94% en 2014

Publicado el: 04/06/15 Categoría: Noticias

581

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, presentó hoy la oferta de productos y servicios estructurada por el club de empresas 'Med & Beauty', impulsado por el Consorcio Qualifica y que tiene el objetivo de consolidar a la Costa del Sol occidental como referente en turismo de salud y bienestar.

Alonso apuntó que este segmento es uno de los mayor desarrollo en los últimos años en el sector turístico, siendo la principal motivación para la visita a Andalucía para 700.000 turistas en 2013, viajeros de especial interés para el destino por su gasto superior a la media.

El club de producto ‘Med&Beauty Costa del Sol’ reúne a cerca de una treintena de empresas y se enmarca en una de las líneas de acción del Programa de Potenciación de Productos Emergentes del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, puesto en marcha junto a administraciones y empresarios.

El programa consta de otras dos líneas estratégicas de actuación, centradas por su parte en la adecuación de las empresas a los nuevos canales de comercialización y en la implantación de la calidad como sistema, a través de la metodología de certificación de calidad turística Sicted.

Así, en la presentación de hoy se dirigieron a los responsables del Cuerpo Consular de Málaga, el segundo más numeroso de España con 42 países representados, con quienes se pretende establecer canales de colaboración para atraer viajeros internacionales procedentes de dichos mercados.


Alonso recordó que el Qualifica, el plan de recualificación "más ambicioso planteado en España", tiene entre sus objetivos complementar su oferta con productos "innovadores, de calidad y generadores de experiencias". Actualmente son cinco los clubes de producto impulsados por el consorcio, golf, reuniones y congresos, náutico y marinero, incentivos y ocio y salud, bienestar y belleza. 

Satisfacción del turista

El consejero recordó que las propuestas impulsadas en el destino cuentan además "con la satisfacción generalizada de los turistas que nos visitan", que se reflejan en los resultados correspondientes al pasado año 2014 y que indican que el 94,1% de los viajeros se consideraron satisfechos con su estancia en la comunidad.

Subrayó al respecto que el 74% de los casos "vinculan su recomendación o fidelidad al destino a la calidad percibida por encima del precio", siendo el nivel de satisfacción en todas las áreas de influencia analizadas positivo o muy positivo para más del 80% de los encuestados.

Destacan por su alto nivel de satisfacción apartados como el entorno social (que engloba entre otros aspectos la amabilidad y la seguridad ciudadana), los procesos de reserva, el entorno natural o la oferta gastronómica andaluza, según el informe elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercados (Saeta).

Alonso apuntó que estos resultados ponen de manifiesto que los turistas "valoran el trabajo realizado y el esfuerzo colaborativo como el hoy presentado", por lo que mostró su convencimiento de que este grado de satisfacción "se hará extensible a los clientes motivados por esta nueva oferta de calidad".

En el acto, Luciano Alonso estuvo acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara; el cónsul de Panamá y decano del Cuerpo Consular de Málaga, Baldomero Rodiles; el coordinador del Área de Salud del club, Luis Felipe Jaime; y la coordinadora del Área de Bienestar, Lucía Romero.


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia