SICTED Costa del Sol Occidental recibe un premio en FITUR por su proyecto de los Grupos de Mejora

Publicado el: 30/01/15 Categoría: Noticias

564

El pasado jueves, 29 de enero, a las 13:00 horas, en el marco de FITUR, se celebró la V Edición de los Premios SICTED. Por quinto año consecutivo la Secretaría de Estado de Turismo ha querido reconocer de forma pública el esfuerzo realizado por agentes y entidades en favor de la calidad turística. En esta ocasión, el Consorcio Qualifica, como ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística en el Destino Costa del Sol Occidental, ha recibido una de las menciones de honor al quedar como finalista en la categoría de Mejor Proyecto de Mejora por su compromiso con la calidad y por los esfuerzos realizados en torno a la implicación del tejido empresarial de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos en el proyecto.

Miguel Ángel Báez, gerente del Consorcio Qualifica, fue el encargado de recibir este premio en un acto que estuvo presidido por Isabel Borrego, la Secretaria de Estado de Turismo. Báez ha destacado que se trata de un merecido reconocimiento a las empresas que participan en los Grupos de Mejora del SICTED, que a su vez conforman los Clubes de Producto de la Costa del Sol Occidental. Se trata de cinco Clubes que se corresponden con cinco segmentos turísticos de gran relevancia para desestacionalizar el destino: ocio (Club Fun & Sun), golf (Costa del Sol Golf Club), congresos, reuniones, incentivos y eventos (MICE Costa del Sol), náutico y marinero (Club Sea & Joy) y salud, belleza y bienestar (Club Med & Beauty). Éstos tienen la misión de reestructurar la oferta turística de la Costa del Sol y hacerla más visible para hacerla más competitiva y más acorde a las expectativas del turista actual, tomando la calidad de las experiencias y servicios turísticos como principio vertebrador.

Además de la categoría de Mejor Proyecto de Mejora se han entregado los premios a Mejor Destino, Mejor Administración Pública en apoyo al SICTED y Mejor Gestor, en el cual el Consorcio Qualifica fue finalista igualmente en la pasada edición a través de su gestora Karine Jamet.

fetch-UID-

El programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) está promovido por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Implantado en el destino Costa del Sol Occidental desde 2011 a través del Consorcio Qualifica, cuenta ya con la implicación y el trabajo activo de 273 empresas.


Imágenes de la noticia