Empresas de los Clubes de Producto del Consorcio Qualifica asisten a una jornada sobre ecoturismo y turismo de lujo

Publicado el: 22/01/15 Categoría: Noticias

562

El pasado martes, 20 de enero, en la sede de Andalucía Lab, las distintas empresas integrantes de los Clubes de Producto del Proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica, tuvieron la oportunidad de asistir a unas interesantes jornadas sobre turismo. Bajo el título de "Tendencias y oportunidades para el sector turístico: nuevos turistas, ecoturismo, turismo industrial y turismo luxury", estuvieron organizadas por el Consorcio Qualifica y la Confederación de Empresarios de Málaga e impartidas por Surgenia.

Durante el evento se trataron aspectos como el diseño de experiencias turísticas, las nuevas tendencias que se están produciendo en cuanto a los nuevos perfiles de turistas y el modo de atraerlos a los destinos a través de la articulación de productos novedosos. En este sentido, se profundizó en aspectos como el ecoturismo, el turismo industrial o el turismo de lujo como nuevas oportunidades de negocio que las empresas deben tener en cuenta en sus estrategias futuras.

La asistencia fue bastante importante y la valoración por parte de las empresas muy positiva. De hecho, se trató de una jornada participativa que, además, tuvo la utilidad de captar a empresas nuevas de la Costa del Sol Occidental interesadas en sumarse a los Clubes de Producto. Además de fundamentarse en casos prácticos, se plantearon cuestiones relativas a la gestión de estrategias comerciales, marketing y la búsqueda de nuevos clientes.


Imágenes de la noticia