Catorce empresas nuevas acuden a una formación SICTED de ciclo I

Publicado el: 19/01/15 Categoría: Noticias

561

El pasado martes, 13 de enero, en la sede de Andalucía Lab, tuvo lugar una nueva formación SICTED de ciclo I para empresas que acaban de incorporarse al Sistema Integral de Calidad Turística en el destino Costa del Sol Occidental. En esta ocasión fueron más de 14 las nuevas incorporaciones que inician su andadura hacia la consecución del distintivo "Compromiso de Calidad Turística", para lo cual es imprescindible esta formación.

El contenido de los módulos que se impartieron fue el siguiente:

1. Presentación del proyecto SICTED y la implantación en las empresas.

2. Los manuales de buenas prácticas.

3. La plataforma de gestión SICTED.

4. Planificación de la mejora.

5. Quejas y sugerencias.

6. El método de encuestación.

Esta formación tiene como objetivo acercar a los empresarios al SICTED en general, mediante la introducción de las distintas herramientas con las que cuentan a su disposición (plataforma, manuales de buenas prácticas, etc.) y el planteamiento de las metas que habrán de alcanzar en los próximos meses.

El programa SICTED está promovido por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se asienta en 183 destinos repartidos por toda España. Su objetivo fundamental es la adecuación de los productos y servicios turísticos a las exigencias y estándares del turista actual, todo ello con el fin último de conformar una oferta turística de excelencia, mucho más competitiva, rentable y satisfactoria para todos. En la Costa del Sol Occidental está promovido y financiado por el Consorcio Qualifica, por lo que la adhesión y obtención del sello de calidad es gratis para las empresas. 


Imágenes de la noticia