Empresas de los Clubes de Producto de la Costa del Sol asisten a una jornada de soluciones tecnológicas para el sector turístico

Publicado el: 18/11/14 Categoría: Noticias

486

El pasado martes, en la sede de Andalucía Lab, tuvieron lugar unas jornadas de soluciones tecnológicas para el sector turístico. El evento estaba especialmente creado y dirigido a las diversas empresas que forman parte del Proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica, es decir, los cinco Clubes de Producto Turístico de la Costa del Sol Occidental: Med & Beauty, destinado al segmento de salud, belleza y bienestar; Costa del Sol Golf Club; Sea & Joy, centrado en el turismo náutico y marinero; MICE Costa del Sol, enfocado hacia el turismo de reuniones, congresos, incentivos y eventos; y Fun & Sun, cuyo objetivo es el turismo de ocio.

El fin de las jornadas impartidas por Ideanto era el de presentar nuevas alternativas tecnológicas que pueden ser especialmente útiles para la promoción turística. El sector turístico, especialmente en la Costa del Sol, demanda cada vez más, nuevas formas de comunicación con el cliente final. El contacto directo con personas de diferentes lugares implica estar a la vanguardia en tecnología y los métodos deben ser atractivos, eficaces y además rentables.

Durante las jornadas se abordaron temas tan importantes como el email marketing, la publicidad online, los soportes de social media alternativos y soluciones tecnológicas innovadoras como el catálogo digital, el 3d commerce, los códigos QR y el NFC Marketing y el pasaporte turístico digital.

En general fue una jornada muy provechosa y los representantes de las empresas se encontraron satisfechos, puesto que pudieron sumergirse de manera accesible en la vertiente tecnológica más innovadora y solucionar sus dudas. Gracias a Ideanto por su profesionalidad.


Imágenes de la noticia