Más de 230 empresas implicadas en el Sistema de Calidad Turística SICTED de la Costa del Sol Occidental

El proyecto del Consorcio Qualifica ha convocado hoy la Mesa de Calidad y ha aprobado un total de 93 expedientes

Publicado el: 10/11/14 Categoría: Noticias

485

Esta mañana se ha reunido la Mesa de Calidad SICTED de la Costa del Sol Occidental en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía (Turismo Andaluz). El objetivo ha sido aprobar un total de 93 expedientes pertenecientes a empresas de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos cuyos estándares de calidad se encuentran por encima de la media y que han ejecutado un importante trabajo en pos de la excelencia turística. Desde que se iniciara el proyecto en 2011 hasta hoy ya son 234 las empresas que se encuentran implicadas en esta iniciativa destinada a promover un turismo de calidad en el destino. 

La Mesa de Calidad, a la cual han asistido representantes del ente gestor del destino, el Consorcio Qualifica, y de otras instituciones como la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio (APECO), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHMA) y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella CIT, ha dado luz verde a la candidatura de once nuevas empresas para la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, cuyo acto de entrega se llevará a cabo a principios de 2015. Este sello, destinado a diferenciar a aquellas empresas que trabajan por la excelencia en sus productos y servicios, en la actualidad es lucido por un total de 164 establecimientos de la Costa del Sol Occidental. “El distintivo tiene un periodo de vigencia de dos años”, ha señalado la responsable de la gestión del SICTED en el destino Karine Jamet. “En esta Mesa de Calidad 15 empresas lo han renovado y otras 66 se encuentran en fase de seguimiento y deberán continuar su implicación para renovarlo en la Mesa de Calidad del año que viene”. 

Asimismo, durante la sesión, la Mesa de Calidad ha evaluado el trabajo realizado en el presente año en materia de formación de empresas y de difusión del programa a través de redes sociales. También se han propuesto nuevas actuaciones de mejora en el destino y se han previsto acciones de sensibilización para incorporar nuevos participantes y concienciar acerca de la importancia de trabajar en pos de la calidad turística en el tejido empresarial de los ocho municipios. Durante 2014 se han superado los pronósticos y se han producido 45 adhesiones nuevas al programa. “Estamos en una fase de asentamiento del proyecto”, ha expresado Jamet. “Las empresas verdaderamente interesadas en trabajar por una Costa del Sol mejor han afianzado su implicación durante este año 2014 porque ven que es positivo tanto para su actividad empresarial como para la rentabilidad del destino”.

El programa SICTED está promovido por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se asienta en 183 destinos repartidos por toda España. Su objetivo fundamental es la adecuación de los productos y servicios turísticos a las exigencias y estándares del turista actual, todo ello con el fin último de conformar una oferta turística de excelencia, mucho más competitiva, rentable y satisfactoria para todos. En la Costa del Sol Occidental está promovido y financiado por el Consorcio Qualifica, por lo que la adhesión y obtención del sello de calidad es gratis para las empresas. 


Imágenes de la noticia