SICTED Costa del Sol Occidental retoma las jornadas de formación en septiembre

Ya son 216 las empresas del destino implicadas en el proyecto

Publicado el: 25/09/14 Categoría: Noticias

455

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino Costa del Sol Occidental ha retomado durante el mes de septiembre las jornadas formativas destinadas a aquellas empresas que ya obtuvieron en las pasadas convocatorias el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" y desean renovarlo. Uno de los requisitos del SICTED es precisamente el compromiso con la calidad turística por parte de los empresarios a través de la formación continua en distintas competencias que son de gran interés y utilidad para la gestión y la actividad de la empresa turística.

Así, en estas semanas se han impartido diversas jornadas formativas de ciclo 2, 3 y 4, en función del tiempo que las empresas acumulan implicadas en este proyecto. La formación de ciclo 2 está formada por los siguientes módulos: quejas y sugerencias, método de encuestación, estrategia de servicio y legislación aplicable. Por su parte, la formación de ciclo 3 se divide en los apartados siguientes: marketing turístico, gestión de clientes difíciles, plan de marketing y tecnologías de la innovación.

Una de las formaciones más avanzadas es la de ciclo 4, compuesta de contenidos como responsabilidad ambiental, turismo para todos, acceso al SCTE sectores y otras herramientas de gestión. Como añadido, las jornadas formativas han sido completadas con diversos talleres complementarios, como, por ejemplo, los talleres de accesibilidad o los de comunicación y redes sociales.

Las diversas convocatorias han contado con la asistencia de numerosas empresas, lo que sin duda refleja la alta implicación del tejido empresarial de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos en el esfuerzo por ofrecer un turismo de calidad en el destino Costa del Sol Occidental. 

El SICTED es un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios distintos con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En el destino Costa del Sol Occidental está gestionado y financiado por el Consorcio Qualifica, por lo que la adhesión, formación y obtención del distintivo "Compromiso de Calidad Turística" son gratuitos para las empresas que decidan sumarse. Hasta el momento son 216 las que han decidido implicarse en esta iniciativa.


Imágenes de la noticia