Consorcio Qualifica y UMA lanzan una nueva versión de la app de información turística de la Costa del Sol Occidental

La aplicación permite la compra de experiencias náuticas y marineras, de golf, de ocio, de MICE y de salud, belleza y bienestar

Publicado el: 23/07/14 Categoría: Noticias

439

Durante estos días ha visto la luz la nueva versión de la aplicación móvil de información turística “Costa del Sol Occidental”. Creada y desarrollada por el Consorcio Qualifica en colaboración con la Universidad de Málaga, la app ha sido actualizada con un diseño más atractivo e innovador y pone a disposición de cualquier turista con un smartphone toda la información de interés de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos, la cual también se encuentra en la plataforma www.costadelsoloccidental.org 

Costa del Sol Occidental divide la información en cuatro secciones destacadas: “Descubre”, “Cerca de Mí”, “Eventos” y “Ofertas”. A través de la sección “Descubre” el turista tiene la posibilidad de acceder al amplio catálogo de recursos culturales y naturales que ofrecen los ocho municipios, así como a su destacada oferta de alojamientos en los cuales pernoctar y de establecimientos en los que degustar la mejor gastronomía. Asimismo, contiene información detallada sobre playas, turismo activo, golf, compras, ocio o salir de noche, entre otras múltiples opciones, sin olvidar un apartado específico de congresos y otro con información útil en el que el usuario puede acceder a servicios básicos, como farmacias, transportes o emergencias, y a servicios específicos, como agencias de viaje, alquiler de coches u oficinas de turismo.

A través de “Cerca de Mí” el turista puede situarse en cualquier punto de la Costa del Sol Occidental y descubrir rápidamente las múltiples posibilidades que se ubican a su alrededor mediante el sistema de geolocalización. Por otra parte, la sección “Eventos” tiene la finalidad de erigirse en una agenda que recoge aquellos hitos culturales que se desarrollen en alguno de los ocho municipios: conciertos, obras de teatro, fiestas populares, exposiciones, espectáculos… Todos ellos pueden consultarse rápidamente a través del buscador.

Por último, “Ofertas” aúna aquellas promociones realizadas por los distintos clubes de producto de la Costa del Sol Occidental y que corresponden a los segmentos de ocio (Fun & Sun), golf (Costa del Sol Golf Club), náutico y marinero (Sea & Joy), reuniones, congresos, eventos e incentivos (MICE Costa del Sol) y salud, belleza y bienestar (Med & Beauty). Cada uno de estos clubes aglutina a un buen número de empresas de los ocho municipios y ofrece una serie de experiencias de calidad, de manera que proponen al turista vivir la Costa del Sol Occidental desde muy diversas perspectivas más allá del tradicional sol y playa y a precios muy diferentes. Estas experiencias, además, pueden ser adquiridas directamente a través de la propia app, disponible para Apple y Android.

Costa del Sol Occidental forma parte del proyecto Sistema Integral de Información Turística del Consorcio Qualifica, el cual está vertebrado por una base de datos que recoge más de 5.000 puntos de interés turístico del destino georreferenciados. Esta base de datos se encuentra disponible a través de la plataforma web www.costadelsoloccidental.org y de su correspondiente aplicación móvil, así como mediante los escaparates interactivos, mostradores táctiles y pantallas multitáctil de las oficinas de turismo situadas en los distintos municipios. Dicho proyecto, que lleva en funcionamiento desde 2009, tiene como fin adaptar y mejorar la información turística con el objetivo de hacerla más asequible y cercana a las expectativas del turista actual.


Imágenes de la noticia