Diez nuevas empresas de la Costa del Sol reciben formación SICTED de ciclo 1

Publicado el: 29/05/14 Categoría: Noticias

421

Ayer jueves tuvo lugar en la sede de Andalucía Lab una nueva formación SICTED de ciclo 1. Como sabéis, la formación de ciclo 1 está destinada a empresas que acaban de adherirse al Sistema Integral de Calidad en Destino y comienzan su andadura en su camino hacia la calidad. La asistencia a esta formación es obligatoria para obtener el distintivo "Compromiso de Calidad Turística".

En total acudieron 10 nuevas empresas afincadas en la Costa del Sol Occidental y pertenecientes a distintos oficios: empresas de transporte turístico, hoteles y apartamentos turísticos, empresas de turismo activo, agencias de viajes... Todas ellas atendieron con sumo interés a la formación compuesta de los siguientes módulos:

1. Presentación SICTED.

2. Manuales de buenas prácticas.

3. Plataforma SICTED.

4. Planes de Mejora.

5. Quejas y sugerencias. Parte I.

6. Sistema de encuestas. Parte I.

Asimismo, se culminó la formación con un taller de encuestación online, muy útil para las empresas y servicios turísticos. De hecho, los asistentes quedaron gratamente sorprendidos tras conocer la herramienta, por su versatilidad, comodidad y coste cero. El taller fue, además, la parte más práctica de la formación y tuvo la utilidad de solventar dudas y necesidades específicas de un oficio o grupo de empresas. Medir la satisfacción del cliente es fundamental y un requisito obligatorio para cualquier empresa.

En conclusión, la sesión formativa fue un gran éxito, tanto por el número de asistentes como por la satisfacción de los mismos al final de la jornada.

El SICTED en el destino Costa del Sol Occidental es una iniciativa del Consorcio Qualifica, el cual financia los costes del proyecto, por lo que la adhesión, formación y obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística resultan totalmente gratuitos para las empresas y servicios turísticos que deseen formar parte de este programa.


Imágenes de la noticia