Qualifica crea una guía SICTED con 155 empresas y servicios turísticos de calidad de la Costa del Sol Occidental

El ente gestor del proyecto en el destino, ha propuesto para su distinción y renovación a 23 empresas en la Mesa de Calidad de hoy

Publicado el: 12/05/14 Categoría: Noticias

412

Esta mañana se ha reunido la Mesa de Calidad SICTED del destino Costa del Sol Occidental en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía (Turismo Andaluz). Uno de los  objetivos ha sido lanzar la recién elaborada Guía SICTED 2014 de empresas y servicios turísticos que ya han obtenido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”. Un total de 155 establecimientos turísticos de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos cuyos estándares de excelencia se encuentran por encima de la media y que se aúnan en esta publicación.

“Se trata de que el turista pueda acceder de forma rápida y sencilla a la información de contacto de aquellas empresas de la Costa del Sol que puedan hacer que su experiencia turística sea de calidad y, por tanto, inolvidable”, ha señalado Karine Jamet, gestora del SICTED en el destino Costa del Sol Occidental. La Guía clasifica a las 155 empresas en función de su actividad turística. En ella podemos encontrar hoteles, restaurantes, organizadoras profesionales de congresos, puertos deportivos, agencias de viajes, taxis y oficinas de información turística entre otros servicios.  Editada en formato digital, puede descargarse a través de la web www.costadelsoloccidental.org (http://costadelsoloccidental.org/es/_pdf/guia-sicted-2014.pdf). “La idea es editar cada año una guía actualizada que incluya a las empresas nuevas que se han sumado a la apuesta por la calidad a través del SICTED y que han certificado su compromiso con la calidad turística”, ha añadido la gestora SICTED.

Asimismo, en la Mesa de Calidad, a la cual han asistido representantes del Consorcio Qualifica, de la Confederación de Empresarios de Málaga, de CIT Marbella, de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHMA) y de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se han aprobado la candidatura de tres nuevas empresas que ya se encuentran trabajando por la calidad para  su distinción  a partir de Junio de 2014 y de 20 empresas que han demostrado su continuidad en el sistema de cara a su renovación en 2015.  Durante la sesión, la Mesa de Calidad ha evaluado el trabajo realizado en el presente año en materia de formación de empresas y de difusión del programa a través de redes sociales. También se han propuesto nuevas actuaciones de mejora en el destino y se han previsto acciones de sensibilización para incorporar nuevos participantes y concienciar acerca de la importancia de trabajar en pos de la calidad turística en el tejido empresarial de los ocho municipios.

El programa SICTED está promovido por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Implantado en el destino Costa del Sol Occidental desde 2011 a través del Consorcio Qualifica, cuenta ya con la implicación y el trabajo activo de 219 empresas, de las cuales 155 han obtenido y mantienen el sello “Compromiso de Calidad Turística”. Su objetivo fundamental es la adecuación de los productos y servicios turísticos a las exigencias y estándares del turista actual, todo ello con el fin último de conformar una oferta turística de excelencia, mucho más competitiva, rentable y satisfactoria para todos.


Archivos para descargar

Imágenes de la noticia