Finalizadas las obras del Castillo Bil Bil de Benalmádena

La actuación ha contado con un presupuesto de 487.297,98 euros

Publicado el: 02/12/13 Categoría: Noticias

389

Tras varios meses de ejecución, esta semana han concluido las obras de rehabilitación y reformas de las instalaciones, fachadas y pavimentos de los espacios públicos en el entorno del Castillo del Bil Bil en Benalmádena. Esta iniciativa del Consorcio Qualifica ha contado con un presupuesto de 487.297,98 euros y ha sido financiada a partes iguales por el Ministerio de Turismo, la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento de Benalmádena.

El objetivo era el de rehabilitar y reformar el entorno del denominado "Centro de exposiciones del Castillo Bil Bil", una construcción que data de los años 30 del siglo XX. Se ha actuado en multitud de aspectos, como, por ejemplo, en la reparación y el mantenimiento de los edificios existentes, con la reparación de los desperfectos más importantes de las fachadas del Castillo y algunos de sus elementos interiores. Asimismo, se ha procedido a la adecuación de los espacios públicos peatonales, reparando y renovando el mobiliario urbano, reformando los elementos del entorno y creando un nuevo acceso rodado para mantenimiento desde la Avenida del Sol.

Por último, también se ha procedido a una intervención en la red de alumbrado público, iluminación y sistemas. Por tanto, se ha tratado de una intervención integral de gran relevancia en este enclave turístico emblemático del municipio y de la Costa del Sol Occidental.

 


Imágenes de la noticia