Med & Beauty se integra en la marca Health & Wellness del Patronato para atraer turistas de salud a la Costa del Sol

Se trata de unificar las diferentes iniciativas y plataformas para realizar una promoción conjunta

Publicado el: 26/11/13 Categoría: Noticias

386

El 26 de noviembre se presentó de manera oficial la marca Health & Wellness. Med & Beauty, el club de Salud, Belleza y Bienestar de la Costa del Sol Occidental, forma parte de dicha marca creada por el Patronato de Turismo para posicionar la Costa del Sol como destino líder en el turismo de salud y bienestar a nivel internacional. Cabe recordar que Med & Beauty forma parte de la iniciativa de los Clubes de Producto del Consorcio Qualifica, enmarcados en su Programa de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos

Med & Beauty participa en la marca Health & Wellness, ya que se trata de unificar las diferentes iniciativas y plataformas que actualmente trabajan en el segmento del turismo de salud y bienestar con el objetivo de realizar una promoción conjunta hacia el destino, con mayor fuerza y entidad que los esfuerzos realizados por separado. Esta promoción está encabezada por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, desde donde se estima que para 2017 el turismo sanitario podría atraer unos 40.000 turistas y generar 300 millones de euros en toda la provincia.

La red Tourism & Health Spain o Málaga Health, junto a, por supuesto, Med & Beauty, son algunas de las plataformas e iniciativas que integran esta labor conjunta para atraer el turista de salud y bienestar a la Costa del Sol. Intervenciones médicas como cirugía plástica o cardíaca y reproducción asistida, tratamientos y servicios de bienestar como balnearios y spas, la mitad de las plazas hospitalarias privadas de Andalucía y una planta hotelera envidiable adaptada a las necesidades de este tipo específico de turista son las cualidades de las que dispone nuestro destino y que se pondrán de relieve para su promoción.

El turismo de salud y bienestar mueve al año 70.000 millones de euros en todo el mundo y aúna a entre 30 y 50 millones de turistas. Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y los países escandinavos son los principales emisores de este tipo de turistas en Europa. Cabe destacar que se trata, precisamente, de parte de los mercados más fuertes y mayoritarios en la Costa del Sol, por lo que el trabajo de promoción de los servicios de salud y bienestar adquiere una importancia muy especial.

En el Programa de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica existen, además, otros cuatro clubes que se corresponden con los segmentos turísticos de MICE (Incentivos, Congresos y Reuniones), Ocio, Náutico y Marinero y Golf.

Desde Med & Beauty esperamos que esta colaboración entre todos sea muy satisfactoria y fructífera.


Imágenes de la noticia