Consorcio Qualifica propone a 129 empresas de la Costa del Sol Occidental para el distintivo de calidad turística SICTED

Junto a las presentadas en mayo, serán 156 los reconocimientos repartidos entre el tejido empresarial del destino

Publicado el: 07/11/13 Categoría: Noticias

374

El 7 de noviembre se ha reunido la Mesa de Calidad SICTED del destino Costa del Sol Occidental en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía (Turismo Andaluz). El objetivo ha sido dar el aprobado a un total de 129 empresas turísticas para la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”. Ésta es la segunda convocatoria de este año 2013, puesto que ya en el mes de mayo la Mesa procedió a dar luz verde a 27 expedientes más, por lo que finalmente serán 156 las empresas reconocidas con esta distinción.


El acto, organizado por el Consorcio Qualifica, el ente gestor de Calidad SICTED en el destino Costa del Sol Occidental, estuvo encabezado por la presidenta de la Mesa de Calidad, Manuela González Mañas, Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Asimismo, cabe destacar la asistencia de representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHMA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).


Durante la sesión, la Mesa de Calidad ha evaluado el trabajo realizado en el presente año en materia de formación de empresas y de difusión del programa a través de redes sociales. También se han propuesto nuevas actuaciones de mejora en el destino y se han previsto acciones de sensibilización para incorporar nuevos participantes y concienciar acerca de la importancia de trabajar en pos de la calidad turística en el tejido empresarial de los ocho municipios: Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.


El programa SICTED está promovido por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Implantado en el destino Costa del Sol Occidental desde 2011 a través del Consorcio Qualifica, cuenta ya con la implicación y el trabajo activo de 206 empresas. Su objetivo fundamental es la adecuación de los productos y servicios turísticos a las exigencias y estándares del turista actual, todo ello con el fin último de conformar una oferta turística de excelencia, mucho más competitiva, rentable y satisfactoria para todos.


El acto de entrega de los distintivos “Compromiso de Calidad Turística” se celebrará a principios del próximo año.


Imágenes de la noticia