El Club Náutico y Marinero de la Costa del Sol Occidental prepara experiencias turísticas nuevas

Se presentó, además, el Plan de Acción para la próxima temporada

Publicado el: 29/10/13 Categoría: Noticias

368

El martes, 29 de octubre, las empresas del Club Náutico y Marinero de la Costa del Sol Occidental tuvieron una nueva reunión de trabajo en la sede del Real Club Náutico de Estepona. Tras varias semanas sin verse debido a la temporada de verano, se planteó este nuevo encuentro con el fin de retomar las líneas de trabajo y plantear una nueva temporada cargada de novedades para el club.

Por ello, uno de los pilares fundamentales de la reunión fue la presentación del Plan de Acción del club para esta nueva temporada. El objetivo claro de este plan es promover las actividades náuticas y marineras del destino Costa del Sol. Pocos destinos de España concentran una oferta tan diversificada en este segmento turístico, contando con puertos deportivos, empresas de alquiler de embarcaciones, empresas de turismo activo con actividades dentro y fuera del agua y talleres mediante los que entrar en contacto con la tradición y la cultura marinera.

Las empresas del club se concentrarán durante los próximos meses en crear experiencias náuticas y marineras nuevas que se sumen a las que actualmente ya se comercializan en la plataforma de información turística www.costadelsoloccidental.org. Se tendrá muy en cuenta que este tipo de experiencias pueden combinarse con otros segmentos turísticos, como el golf o el de ocio.

Asimismo, la presentación oficial del club es otra de las prioridades en las que se están concentrando esfuerzos. Se prevé que se realice próximamente, en poco tiempo, tal y como ya se llevó a cabo con otros clubes de la misma iniciativa, como el de Salud, Belleza y Bienestar, Med & Beauty (el cual se presentó en FITUR a principios del presente año), Costa del Sol Golf Club y el Club de Ocio Fun & Sun. Por otra parte se prevén nuevas acciones de promoción de las actividades y productos del club.

Tal y como os recordamos siempre, el Club Náutico y Marinero forma parte del proyecto de los Clubes de Producto de la Costa del Sol Occidental que ha creado e impulsado el Consorcio Qualifica en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). De momento, además del club Náutico y Marinero, hay otros clubes de producto más centrados en otros cuatro segmentos turísticos de gran relevancia: salud, belleza y bienestargolfMICE y ocio. En ellos participan más de 70 empresas del destino para conformar una oferta turística más acorde a las expectativas del nuevo turista y hacer una Costa del Sol más competitiva.


Imágenes de la noticia