El Consorcio Qualifica impulsa la formación en turismo sostenible en las empresas de la Costa del Sol Occidental

Las green experiences, el marketing y el análisis del sector han constituido los ejes principales de la jornada

Publicado el: 18/10/13 Categoría: Noticias

362

El pasado viernes 18 de octubre, en la sede de Andalucía Lab, en Marbella, una veintena de empresas de la Costa del Sol Occidental participaron en un taller relacionado con el turismo sostenible. Bajo el título de “¿Cómo practicar el Turismo Sostenible en mi empresa?”, esta formación parte de una iniciativa del Consorcio Qualifica en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y tiene como objetivo fundamental acercar el concepto de sostenibilidad a las empresa turística y mejorar, así, su competitividad económica y social en el mercado turístico actual.

Con la consultora Green Globe como guía, las actividades llevadas a cabo durante la jornada han girado en torno al análisis del sector turístico sostenible en Andalucía y del perfil de turista asociado a él. Asimismo, se ha acercado a los asistentes a la Estrategia Andaluza de Turismo Sostenible, a las posibilidades que el marketing y la comunicación ofrecen en este entorno y a las Green Experiences o experiencias relacionadas con la sostenibilidad en el turismo que ya se han desarrollado con notable éxito en otros destinos. El abordaje de esta temática ha sido eminentemente activo y participativo y se ha procurado la implicación de las empresas, todo ello con el fin de desarrollar nuevas formas de turismo más acordes a las nuevas demandas que el sector alberga en la actualidad.

Esta acción se enmarca en el Programa de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica, que tiene como objetivo estructurar la oferta turística existente siguiendo, precisamente, el principio fundamental e imprescindible de sostenibilidad. Dicho proyecto a dado lugar a la creación de cinco clubes de productos basados en los segmentos de mayor relevancia para la Costa del Sol Occidental: Med & Beauty (salud, belleza y bienestar), Fun & Sun (ocio), Costa del Sol Golf Club, Náutico y Marinero y MICE (reuniones, congresos e incentivos). Hasta el momento, setenta empresas se han sumado a esta iniciativa que lleva funcionando desde 2011 con notables avances en la mejora de la competitividad de la empresa turística en el destino Costa del Sol Occidental.


Imágenes de la noticia