Consorcio Qualifica y CEM organizan un encuentro entre empresas turísticas de la Costa del Sol Occidental

La jornada se ha fundamentado en la formación para la mejora de la comercialización de productos

Publicado el: 24/09/13 Categoría: Noticias

359

Hoy, martes, 24 de septiembre, en la sede de Andalucía Lab, en Marbella, se ha celebrado un encuentro entre empresas turísticas de la Costa del Sol Occidental. Bajo el título de Innovación comercial basada en Design Thinking, una treintena de empresas han podido beneficiarse de estas jornadas organizadas por el Consorcio Qualifica y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) e impartidas por Gottraining.

El objetivo fundamental ha sido trabajar aquellas competencias y habilidades más significativas con el fin de mejorar la creación y la comercialización de productos turísticos más acordes a las expectativas del turista actual. El workshop se ha estructurado en una sesión de cuatro horas en la que se ha primado el trabajo dinámico a través de herramientas como el storytelling, el rolplay o el análisis de conjuntos, con una implicación muy activa por parte de los asistentes.

Esta acción se enmarca en el Programa de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica, cuyo objetivo primordial es estructurar la oferta existente y dentro del cual se han creado cinco clubes de productos basados en los segmentos turísticos de mayor relevancia para la Costa del Sol Occidental: Med & Beauty (salud, belleza y bienestar), Fun & Sun (ocio), Costa del Sol Golf Club, Náutico y Marinero y MICE (reuniones, congresos e incentivos). Hasta el momento, setenta empresas se han sumado a esta iniciativa y forman parte de los clubes.

 


Imágenes de la noticia