Concluyen las obras de remodelación de la glorieta en la Plaza Solymar de Benalmádena

El proyecto, con un presupuesto de más de 265.000 euros, ha sido impulsado a través del Consorcio Qualifica

Publicado el: 14/08/13 Categoría: Noticias

353

Ayer martes, 13 de agosto, a las 21:30 horas tuvo lugar el acto de inauguración de la remodelada glorieta en la Plaza Solymar de Benalmádena. El proyecto ha sido impulsado por el Consorcio Qualifica, dentro del programa de Actuaciones en el Frente Litoral de la Costa del Sol Occidental. Con un presupuesto que sobrepasa los 265.000 euros, ha sido financiado a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena.

La rotonda en la Plaza Solymar constituye un enclave turístico estratégico en el municipio, puesto que se trata del acceso al Puerto Deportivo y a la playa de Malapesquera. Ésta es, además, una reforma muy esperada por los vecinos de la zona, tal y como señaló Paloma García Gálvez, alcaldesa de Benalmádena en el transcurso de la inauguración. Al acto asistieron también Vicente Granados, Secretario General de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental. Durante el mismo, se procedió al encendido del nuevo alumbrado de la glorieta.

Las obras han supuesto la optimización del tráfico entre el acceso al Puerto Deportivo, la entrada al centro comercial y la continuación por la arteria principal, de forma que en la actualidad los vehículos pueden realizar el giro completo sin necesidad de llegar a la rotonda de Los Molinillos. Del mismo modo, se han eliminado los problemas de filtración de agua sobre la zona de la galería comercial inferior mediante la impermeabilización de la glorieta y se ha mejorado sustancialmente la estética de la rotonda. Entre otros ornamentos, se han colocado cuatro grandes velas que hacen alusión al puerto de la localidad y cuatro cilindros forrados con luces led de colores.

El Consorcio de Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental “Qualifica” tiene como objetivo la recualificación turística y la mejora de la competitividad de los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva. En Benalmádena, además, ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación y reformas del entorno del Castillo Bil Bil, cuyas obras de ejecución ya han comenzado.


Imágenes de la noticia