El Consorcio Qualifica presenta el Club de Golf de la Costa del Sol Occidental "Costa Sol Golf Club"

Publicado el: 02/07/13 Categoría: Noticias

349

El martes 2 de julio tuvo lugar la presentación del Club de producto de Golf de la Costa del Sol Occidental “Costa Sol Golf Club” en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica y tiene como objetivo fundamental reformar la oferta turística del destino Costa del Sol Occidental con el fin de hacerla más acorde a las exigencias del nuevo turista.

La presentación ha corrido a cargo de Vicente Granados, Secretario General de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y del coordinador de Costa Sol Golf Club, Domingo Gavira.

Costa Sol Golf Club aúna 11 campos de golf repartidos entre los distintos municipios que constituyen el destino Costa del Sol Occidental: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva. Se trata de una apuesta turística diferenciada que busca incrementar el atractivo del destino al mismo tiempo que apuesta por la competitividad y la innovación en el sector. 

Los integrantes del club hasta el momento son La Quinta Golf & Country Club, La Cala Resort, El Chaparral Golf Club, Doña Julia Golf, Marbella Golf & Country Club, The Marbella Heights – Boutique Hotel, La Duquesa Golf & Country Club, Golf Finca Cortesín, Santa Clara Golf, Cabopino Golf, GreenLife Golf y Los Naranjos Golf Club. No obstante, tal y como señalan los responsables, la iniciativa está abierta a la integración de otros campos de golf que asumiendo los compromisos de participación y colaboración quieran proyectarse de forma conjunta diseñando experiencias de Golf de valor añadido.

Gracias al trabajo conjunto entre las distintas empresas que forman parte del club se logra articular una oferta turística renovada y más acorde a las expectativas del turista actual. De este modo y mediante las sinergias que se establecen entre empresas, se están creando diversos paquetes turísticos multiproducto, como “Shorts Breaks Golf” o “Championship Golf Experience”, los cuales ya se encuentran en comercialización online en la plataforma de información turística de la Costa del Sol Occidental www.costadelsoloccidental.org o en la web www.golfcostadelsol.org

Costa Sol Golf Club no es el único Club de Producto que se contempla en este proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica. Existen otros cuatro clubes, correspondientes a distintos segmentos turísticos: MICE (Incentivos, Congresos y Reuniones), Fun & Sun (Ocio), Náutico y Marinero y Med & Beauty (salud, belleza y bienestar). Todos ellos se articulan mediante el trabajo conjunto de diversas empresas y mediante el establecimiento de sinergias con el fin de mejorar la oferta turística del destino Costa del Sol Occidental.


Imágenes de la noticia