Más de 20 empresas asisten a una nueva sesión formativa de ciclo I del SICTED

Publicado el: 28/06/13 Categoría: Noticias

0

El jueves 27 de junio tuvo lugar en Fuengirola una sesión formativa de ciclo 1 para las nuevas empresas adheridas al SICTED Costa del Sol Occidental. En este caso, se trató mayoritariamente de taxistas, un colectivo muy comprometido por la calidad en nuestro destino.

De hecho, un total de 27 taxistas ya están distinguidos gracias a la Mesa de Calidad que se celebró en el mes de mayo de este año 2013. A ellos hay que sumarles los 22 que actualmente se encuentran trabajando para conseguir el distintivo "Compromiso de Calidad Turística".

La celebración de la formación del pasado jueves fue posible gracias al apoyo de RadioTaxi Fuengirola, quienes se encargaron de coordinar la convocatoria y de ofrecer sus instalaciones para el desarrollo de las actividades formativas.

Como corresponde a las sesiones formativas de ciclo 1, se impartieron 4 módulos: presentación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, explicación de las herramientas con las que cuenta y específicamente de los manuales de buenas prácticas, exposición de la plataforma de gestión y, por último, se profundizó en el denominado Plan de Mejora. Con el objetivo de complementar esta formación se impartió un taller específico de prevención de riesgos laborales destinado al oficio de los taxistas. 

En conclusión, la sesión formativa fue un gran éxito, tanto por el número de asistentes como por la satisfacción de los mismos al final de la jornada.

El SICTED en el destino Costa del Sol Occidental es una iniciativa del Consorcio Qualifica, el cual financia los costes del proyecto, por lo que la adhesión, formación y obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística resultan totalmente gratuitos para las empresas y servicios turísticos que deseen formar parte de este programa.