Se celebra una nueva sesión de formación de ciclo I

Publicado el: 31/05/13 Categoría: Noticias

340

El pasado viernes 31 de mayo en la sede de Andalucía Lab en Marbella se efectúo una formación de ciclo I del SICTED Costa del Sol Occidental. Tras la formación de ciclo III el martes destinada a empresas que ya poseen una larga trayectoria en el programa, la del viernes se destinó a las empresas más nuevas, las que se habían adherido recientemente.

Hubo numerosos intercambios entre las empresas y los responsables de la formación, lo que generó una jornada de lo más interesante a la hora de compartir ideas y de consultar dudas para mejorar la calidad de las empresas. Los primeros módulos de formación de este ciclo I se orientan a la exposición de las herramientas de calidad de las cuales se puede hacer uso en el entorno empresarial. Los módulos concretos estuvieron destinados a explicar el SICTED, los manuales de Buenas Prácticas, la plataforma de gestión y cómo hacer un plan de mejora, por lo que resultan de vital importancia.

Asimismo, se completó esta formación con un taller sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en el seno de las empresas, que fue muy bien acogido. La satisfacción de los asistentes se dejó notar a través de los cuestionarios de evaluación que rellenaron, en los cuales tuvieron la oportunidad de valorar la formación. Los responsables de la formación y la gestora de calidad Karine Jamet están muy contentos y agradecen encarecidamente la asistencia y la participación activa a las empresas.

Lamentablemente, algunas de las empresas convocadas no pudieron hacer acto de presencia por asuntos de última hora. Se las echó mucho de menos, pero los responsables han asegurado que tratarán de repetir esta formación de Ciclo I próximamente. Esto quiere decir que las empresas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de volver a formarse, pero también que aquellas empresas turísticas que deseen apuntarse en estos momentos pueden hacerlo, asistir a esta formación cuya nueva convocatoria se realizará pronto y obtener el distintivo Compromiso de Calidad Turística a finales de este año. Resulta completamente gratuito, ya que la iniciativa está financiada por el Consorcio Qualifica en el destino Costa del Sol Occidental. 


Imágenes de la noticia