La Costa del Sol Occidental incorpora un sistema para mejorar la información del destino y reforzar la comercialización online

Rafael Rodríguez destacó que el proyecto, impulsado en el Consorcio Qualifica, responde a los cambios del sector y a los nuevos hábitos del turista

Publicado el: 22/05/13 Categoría: Noticias

337

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, presentó hoy la nueva plataforma tecnológica de información de la Costa del Sol Occidental, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de los contenidos sobre el destino que se ofrecen a los turistas y avanzar en la comercialización online de la oferta.

De este modo, esta herramienta, impulsada en el marco del Consorcio Qualifica, prestará cobertura a las oficinas de turismo del destino malagueño, con adaptación a pantallas táctiles y escaparates interactivos, así como a la página web del destino (www.costadelsoloccidental.org) y a aplicaciones para terminales móviles.

Rodríguez destacó que la Costa del Sol “es un destino pionero en la industria turística que durante su historia ha sabido adaptarse a los cambios del sector y a los nuevos hábitos del viajero”. Precisamente, apuntó que el nuevo sistema viene a responder a los cambios motivados por la implantación de las nuevas tecnologías.

En este sentido, argumentó que el turista actual “es más exigente, independiente y demanda información relevante e inmediata en las distintas etapas de su vivencia como viajero”, motivo por el cual “los destinos también deben modificar la manera de aproximarse a este nuevo perfil de visitantes”.

La plataforma tecnológica de la Costa del Sol Occidental, realizada a través de la Universidad de Málaga, ha supuesto una inversión de 550.000 euros y se enmarca en el proyecto de información turística del Consorcio Qualifica, financiado a través del convenio establecido entre la Junta y Turespaña.

El proyecto permitirá impulsar la integración de las diversas plataformas de información  mediante su interconexión, creando un sistema único al que se conectarán las distintas páginas privadas, la Comunidad Turística Andalucia.org y la web de la Costa del Sol Occidental. 

Este avance posibilitará la modificación de forma automática y simultánea de los contenidos que aparecen sobre un producto o servicio en todas las plataformas conectadas, lo que permitirá una mayor comodidad para las empresas, así como disponer en todos los sistemas una información actualizada.

Innovación, sostenibilidad y productividad

Por tanto, el consejero destacó que esta iniciativa “da cumplimiento a los objetivos de innovación, sostenibilidad y productividad”, en una apuesta clara impulsada desde el Qualifica por la modernización de la Costa del Sol, la calidad, la excelencia y la mejora de su competitividad.

Consideró que este proyecto es ejemplo “de los caminos que debemos seguir para impulsar el desarrollo económico a través de la tecnología y la innovación”, poniendo al servicio de la industria turística “una herramienta que surge de la colaboración entre administraciones y empresarios”.

Al respecto, valoró que el Qualifica es “una referencia a nivel nacional en materia de coordinación”, ya actúa junto a los agentes implicados en el sector en todos los ámbitos relacionados con esta industria en la Costa del Sol occidental, como son centros y espacios turísticos, litoral y medio ambiente, información y empresa y producto turístico.

Entre las últimas medidas puestas en marcha desde el Consorcio se encuentran actuaciones para la mejora de la oferta del destino, la segunda fase del programa de señalización, la modernización del equipamiento de las oficinas de turismo y la articulación de cinco clubes de producto.

Fuente: Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.


Imágenes de la noticia