Un trabajo a favor de la creatividad

Los cinco clubes de producto de la Costa del Sol Occidental se reúnen para articular una oferta creativa

Publicado el: 25/04/13 Categoría: Noticias

334

El jueves 25 de abril tuvo lugar una reunión interclubes. Las empresas integrantes de los cinco clubes de producto de la Costa del Sol Occidental (Golf, MICE, Med & Beauty, Náutico y Marinero y Ocio) se acercaron en esta ocasión a La Reserva del Higuerón con la creatividad como eje principal de la jornada. Asimismo, también asistieron representantes de la CEM y del Consorcio Qualifica.

Con la intención de dinamizar la actividad de los clubes, se trató de buscar sinergias a través de la cooperación, crear valor añadido e identificar nuevas oportunidades con el objetivo final de elaborar una oferta turística creativa e innovadora desde la colaboración entre las empresas de los distintos clubes. De este modo, mediante la cooperación entre miembros de los distintos segmentos turísticos se estructuran nuevos productos mucho más integrados y mucho más cercanos a la experiencia que busca y necesita el turista actual.

De este modo, un factor clave fue la identificación de nuevos productos y servicios turísticos que interrelacionen subsectores como la hostelería, la restauración, las actividades deportivas, de salud y belleza, actividades lúdicas, etcétera.

La creatividad fue la clave de la jornada, ya que se intentó propiciar en todo momento la lluvia de ideas. De hecho, los frutos fueron muy diversos y atrevidos, con gran satisfacción para todos, gracias especialmente al alto nivel de participación por parte de las empresas.

Las reuniones interclubes son muy positivas en tanto en cuanto posibilitan el intercambio de perspectivas propias de los diversos segmentos turísticos que se encuentran en el destino Costa del Sol y generan nuevas estrategias para mejorar el turismo y combatir la estacionalidad.


Imágenes de la noticia