Más de 50 expedientes nuevos presentados en la Mesa de Calidad del destino Costa del Sol Occidental

Las 28 empresas distinguidas en 2011 revalidan su Distintivo de Calidad Turística

Publicado el: 09/11/12 Categoría: Noticias

303


El 9 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz) una Mesa de Calidad del destino Costa del Sol Occidental. El objetivo de esta mesa era el de presentar el balance anual del SICTED en dicho destino, validar los expedientes de las nuevas empresas que se presentan para distinguirse y establecer pautas de trabajo para el año 2013.

A la Mesa asistieron tanto entidades públicas como privadas. La presidencia estuvo en manos de la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio, Manuela González Mañas. Asimismo, se contó con la presencia de expertos en Turismo pertenecientes a la Costa del Sol y con diversos representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y del Consorcio Qualifica.

Durante la reunión se aprobaron todos los expedientes de la importante cifra de 54 empresas que pronto pasarán a recibir el distintivo SICTED. Del mismo modo, y con el objetivo de revalidar la certificación de calidad turística que recibieron durante el año 2011, se llevó a cabo la presentación para seguimiento de un total de 28 empresas. Tanto unos expedientes como otros fueron remitidos al coordinador del proyecto, Turespaña, que es en última instancia quien ha de conceder su validación y determinar cuáles son las empresas que recibirán el distintivo y cuáles lo conservarán.

Especial relevancia adquirieron los Grupos de Mejora, los cuales toman forma a través de los Clubes de Producto de la Costa del Sol Occidental. Se trata de una iniciativa destinada a implicar a las empresas a trabajar conjuntamente en la creación de nuevos productos turísticos, paquetes que aglutinan servicios de distintas empresas listos para su comercialización y para el consumo por parte del turista. Dichos clubes se han formado teniendo en cuenta varios segmentos turísticos: Golf, MICE (reuniones e incentivos), Náutico, Ocio y Salud, Belleza y Bienestar. La implicación en este proyecto de las empresas está siendo muy intensa: hasta el momento se han creado un total de 23 paquetes y tres cuartas partes de ellos ya están listas para su comercialización.

 


Imágenes de la noticia