Jornadas de Comercialización destinadas a resolver dudas sobre la creación de productos turísticos

Se centraron sobre todo en los aspectos legales del comercio electrónico

Publicado el: 16/11/12 Categoría: Noticias

306

El 15 de noviembre, en el CIO Mijas, se desarrollaron unas Jornadas de Comercialización destinadas a las empresas de los Clubes de Producto. En este momento se está trabajando en la creación de nuevos productos y paquetes turísticos entre varias empresas, por lo que en el seno del Programa de Potenciación de Productos Turísticos se han observado dificultades a la hora de concebir estos paquetes y dudas ante la comercialización.

Por ello, con el objetivo de aportar respuestas y esquivar los obstáculos que se presentan en esta nueva línea de trabajo, el Consorcio Qualifica y la CEM organizaron estas jornadas, las cuales obtuvieron una gran acogida por parte de los empresarios.

Las charlas estuvieron destinadas a profundizar en el ámbito del comercio electrónico, así como en las implicaciones legales que surgen de la comercialización. Entre los ponentes se encontraban Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, quien se encargó de abrir boca explicando algunos aspectos del comercio electrónico; Antonio Redrejo Chaves, reponsable de la Unidad de Medios de Pago e Internet de Unicaja, junto al cual los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las posibilidades de comercialización web, sobre todo en lo que a aspectos de políticas de cobros y cancelación se refiere; y el abogado José Antonio Ruiz Milanés, quien se encargó del tema de las implicaciones legales que se derivan del comercio electrónico.

Asimismo, Rafael Salas Gallego, Jefe del Servicio de Turismo, expuso diversas consideraciones con respecto al cumplimiento de la normativa turística en lo que a colaboración empresarial para la creación de productos turísticos se refiere y José Manuel López Mayorga, director de ASELEX, se centró en la definición de protocolos de colaboración.


Imágenes de la noticia