Concluye el Curso Tendencias y Oportunidades para el diseño de productos y espacios turísticos

El énfasis de este tercer bloque se puso en la importancia de la diferenciación

Publicado el: 29/11/12 Categoría: Noticias

305

El 29 de noviembre se celebró la tercera y última jornada del Curso Tendencias y Oportunidades para el diseño de productos y espacios turísticos en el CIO Mijas. Esta formación, organizada por la CEM y el Consorcio Qualifica e impartida por Surgenia, está enfocada hacia las empresas del sector turístico de la Costa del Sol Occidental, con el objetivo de fomentar la creatividad y la motivación a la hora de crear productos y paquetes combinados entre los diversos participantes.

De lo que se trata es de formar a los integrantes de los Clubes de Producto con el fin de que adquieran recursos para la creación de los paquetes turísticos que pasarán a formar parte de una oferta innovadora y orientada al nuevo turista, mediante la que se efectúan sinergias entre los distintos segmentos turísticos.

Tras el bloque 1 (impartido el 27 de septiembre), destinado a dar a conocer los factores sociales y de mercado que han provocado cambios en el consumo, y el bloque 2 (impartido el 26 de octubre), dirigido a desgranar los nuevos universos de consumo que están emergiendo, el último y tercer bloque se centró en desvelar las oportunidades de diferenciación que surgen para las empresas turísticas. Se hizo especial hincapié en la relevancia que cobra definir productos y estrategias acordes a las tendencias del mercado.

Surgenia es un centro tecnológico andaluz de diseño experto en la concepción de productos innovadores. Al frente de estas jornadas formativas dentro del Programa de Potenciación de Productos Turísticos del Consorcio Qualifica estuvieron las expertas de Surgenia Fátima Sarmiento y Rosa Muñoz.


Imágenes de la noticia