XIV Foro SICTED

Se realizó un balance de la situación general del SICTED en todo el territorio español y se presentaron actuaciones destacadas de algunos destinos

Publicado el: 23/11/12 Categoría: Noticias

304

 

Una vez más, en el Palacio de Congresos de Madrid, se desarrolló el Foro SICTED, en su décimocuarta edición. Convocado por el Instituto de Turismo TURESPAÑA, en él volvieron a converger los gestores de los destinos SICTED que existen actualmente en España con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y actuaciones de éxito y de fomentar el conocimiento y el trabajo entre destinos.

A esta edición, que tuvo lugar el 22 de noviembre, acudieron miembros de 43 destinos y representantes de dos comunidades autónomas y de dos diputaciones provinciales, además de Turespaña y la FEMP. La gestora de calidad y representante del destino Costa del Sol Occidental fue una de las asistentes.

Siguiendo el programa estipulado, en primer lugar, se llevó a cabo un balance de la situación general del SICTED en la actualidad. A continuación tuvo lugar una exposición de algunas actuaciones destacadas en ciertos destinos, como es el caso del Hotel Balneario El Bosque, de Sierra de Guadarrama, empresa adherida durante este año 2012, o la Agencia Valenciana de Turismo, la cual ha comenzado a apostar con firmeza por el SICTED.

Pero las jornadas no sólo contemplaron nuevos aires, sino que también hubo lugar para veteranos. Los destinos de Córdoba y Sanxenxo (Pontevedra), con más de siete años de antigüedad en el SICTED, expusieron un edificador balance sobre su experiencia. Hubo también lugar para hablar acerca de la iniciativa de los Grupos de Mejora y su labor exhaustiva en pos de una mayor eficacia tanto a nivel teórico como práctico.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, era inevitable contar con un taller sobre las redes sociales y la promoción que se puede planificar estratégicamente a través de ellas. Éste quedó completado con otro taller sobre productos turísticos. Ambos fueron impartidos por destacados miembros de Turespaña.

Desde el destino Costa del Sol Occidental valoramos muy positivamente el desarrollo del Foro. La gestora del destino ha considerado que se trata de una fuente de inspiración de gran calibre para idear nuevas iniciativas y poner en marcha novedosas líneas de actuación en pos de la excelencia.

El Sistema Integral de Calidad Turística cuenta ya con 145 destinos en toda España y más de 7.000 empresas, en distintas fases de implantación, integradas en él.

 


Imágenes de la noticia