El Consorcio del Plan Qualifica abordará la aprobación de nuevos proyectos con una inversión de 32 millones de euros

Rafael Rodríguez confía en que salgan adelante las acciones planteadas hoy en la reunión del Consejo Rector, que ha renovado sus cargos

Publicado el: 20/09/12 Categoría: Noticias

301

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció hoy que el Consorcio del Plan Qualifica de la Costa del Sol analizará en la próxima reunión de su Consejo Rector la aprobación de una serie de nuevos proyectos en el marco de esta iniciativa, que sumarían una inversión en la zona de 32 millones de euros.

Rodríguez indicó que estas acciones, planteadas hoy en el encuentro mantenido por este órgano, se pondrían en marcha en lo que resta del presente año y durante el próximo ejercicio 2013 en el caso de recibir el visto bueno de las partes implicadas en el plan de recualificación del destino.

En este sentido, recordó que se unirían a los proyectos que se vienen desarrollando actualmente desde el mes de mayo, obras por valor de 15 millones de euros, por lo que de salir adelante la inversión en el Qualifica ascendería a 47 millones durante la Legislatura y a más de un centenar desde la puesta en marcha del plan.

El consejero mostró la voluntad del Gobierno andaluz de alcanzar un acuerdo con los ocho municipios de la Costa del Sol occidental que forman parte del Consorcio, empresarios y sindicatos, con el objetivo de definir el plan de acción de 2013 y su presupuesto en fechas próximas.

En este sentido, aseguró que desde la Consejería se mantendrá la apuesta por el Qualifica, una experiencia que representa “un ejemplo de colaboración público-privada para renovar un destino turístico y consolidar su posición de privilegio en un mercado tan competitivo”.

Renovación de cargos

En la reunión mantenida hoy se procedió a la renovación de cargos del Consejo Rector, que tendrá como consejero delegado al secretario general para el Turismo, Vicente Granados. También fueron nombrados el resto de vocales de acuerdo con los cargos actuales en las diferentes administraciones, así como los que representan al empresario a través de las confederaciones andaluza (CEA) y provincial (CEM), y a los trabajadores del sector a través de los sindicatos UGT y CC.OO.

Además, Rodríguez dio cuenta del estado de ejecución de los diferentes proyectos en marcha, tanto en lo que refiere a la construcción y modernización de nuevas infraestructuras como los programas de apoyo a la empresa y al producto turístico del destino Costa del Sol Occidental.

Entre las actuaciones que se encuentran en ejecución dentro del Qualifica, resaltó la diversificación de la oferta a través de la creación de los clubes de producto (golf, salud y belleza, incentivos y reuniones, ocio, actividades náuticas y recursos culturales); y la dinamización de la calidad en el destino Costa del Sol Occidental, con 150 empresas adheridas al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en solo un año.

Asimismo, se refirió a la adaptación de la empresa y el destino en su conjunto a los nuevos canales de promoción y comercialización, mediante un nuevo sistema de información turística, web turística desde la que se accede a todos lo recursos y empresas turística de la Costa del Sol Occidental, aplicaciones para móviles o sistemas de reserva online.

 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia