La Junta impulsa una inversión de 4,8 millones de euros en Marbella para nueve proyectos de competitividad turística

Rodríguez, que se reunió con la alcaldesa del municipio, explicó que estas actuaciones de Plan Qualifica se ejecutarán a partir de septiembre de 2012

Publicado el: 13/07/12 Categoría: Noticias

294

 

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodriguez, se reunió hoy con la alcaldesa del muncipio malagueño de Marbella, María de los Ángeles Muñoz, para estudiar líneas de colaboración conjunta y anunció la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, de nueve proyectos que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo turístico y la competitividad de la localidad costasoñela.

En concreto, las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental y contarán con una inversión total de 4,8 millones de euros, de los que un 70% estarán financiados por la Consejería y en un 30% por el Ayuntamiento de Marbella. Los proyectos se centrarán fundamentalmente en la adecuación del litoral. 

Rafael Rodríguez calificó de "muy buena noticia" la ejecución de estas iniciativas, ya que "supone sacar adelante actuaciones muy importantes con un gran esfuerzo inversor por parte de ambas administraciones". Además, incidió en la importancia de la colaboración institucional para seguir impulsando el crecimiento del sector turístico.

En este sentido, insistió en que la inversión realizada por las dos administraciones "no es más que el reflejo de la obligación de la colaboración en materia de turismo" y confió en que se impulsen otras actuaciones en esta línea que que contribuyan a mejorar las perspectivas de futuro.

Según el consejero, con este tipo de acciones "se lanza el mensaje de que sólo generando riqueza, inversión, actividad económica, empleo, servicios y demanda se saldrá de la crisis económica que atraviesa el país". 

Durante su comparecencia, Rafael Rodríguez estuvo acompañado por la alcaldesa de Marbella, que agradeció la disposición y actitud de la Junta "para apoyar la industria turística en un momento muy complicado". 

 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia