El Plan Qualifica avanza en su ejecución con la revitalización de los Jardines del Rosario como espacio turístico en Casares

Luciano Alonso destaca la buena marcha de las obras del Programa de Tematización de Centros Urbanos, con 10,5 millones invertidos

Publicado el: 14/07/10 Categoría: Noticias

145

 

l consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró hoy las actuaciones de revitalización realizadas en los Jardines del Rosario del municipio malagueño de Casares con el objetivo de ponerlo en valor como espacio turístico. Estas obras, que han supuesto una inversión de 1.028.685 euros, se enmarcan en el Programa de Tematización de los Centros Urbanos del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental.

Alonso, quien estuvo acompañado por el alcaldesa de la localidad, Antonia Morera, subrayó la relevancia de este proyecto turístico que crea “un nexo de unión entre el litoral y el interior del municipio”. Además, destacó que “recupera para el uso público una antigua cantera de piedra” y se convierte en un nuevo espacio de ocio con zonas para juegos, anfiteatro y senderos para paseos, como principales dotaciones. 

El consejero incidió en la “buena marcha” del Programa de Tematización con la ejecución de casi todas las actuaciones previstas en los ocho municipios del Plan, y que ya han supuesto una inversión de 10,5 millones de euros, de los que el 80% (8,4 millones) han sido financiados por la Junta. En su opinión, estas iniciativas “constituyen una apuesta por recuperar el paisaje urbano tradicional como valor añadido del destino”.

En este sentido, recordó que el citado programa es un “ejercicio de diversificación de la oferta” y beneficia a ciudadanos y visitantes, ya que mejora la movilidad peatonal y favorece la afluencia de viajeros y la dinamización comercial de los cascos históricos. “Queremos recuperar las señas de identidad de Andalucía y las compartimos y ofrecemos, con la mejor cara, a nuestros turistas”, agregó.

El consejero recordó que el Plan Qualifica “nace para garantizar un gran futuro en la Costa del Sol, mediante actuaciones en el territorio que mejoren la oferta y la hagan más atractiva”. Al respecto, mencionó las medidas ejecutadas en el marco de esta iniciativa  como la mejora de la planta hotelera, la futura plataforma virtual, la unificación de la información turística de los municipios y la homogeneización de la señalética.

En estos momentos, ya están en marcha o comprometidos proyectos por valor de más de 70 millones de euros de los diferentes programas que recoge el Plan Qualifica. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de la Costa del Sol como destino turístico y supone una inversión de más de 335 millones de euros, de los cuales la Consejería aporta más de 117 millones (35%).

 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia