El Consorcio del Plan Qualifica impulsará en junio nuevos proyectos para revitalizar el litoral malagueño

Alonso anuncia que convocará en sesión extraordinaria a la junta general del Consorcio para aprobar medidas por importe de 8,4 millones de euros

Publicado el: 15/05/09 Categoría: Noticias

143

 

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció hoy en Mijas (Málaga) que el próximo mes de junio convocará en sesión extraordinaria a la junta general del Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental para impulsar nuevos proyectos que revitalicen el frente litoral de los ocho municipios beneficiados por el Plan Qualifica. Estas medidas supondrán una inversión conjunta de 8,4 millones de euros, financiados por la Junta, el Gobierno central y los ayuntamientos.

El Programa de Actuaciones del Frente Litoral es una de las líneas básicas de desarrollo del Plan Qualifica y tiene el objetivo de renovar el principal escaparate para los turistas. Se trata, por tanto, de mejorar la calidad y sostenibilidad de la costa, especialmente en los espacios de ocio a través de la modernización de infraestructuras, la accesibilidad global y la gestión integrada de todos los que interactúan en dicha zona.

Por otro lado, Alonso destacó que cinco de los ocho municipios de la Costa del Sol integrados en el Plan Qualifica han comenzado ya las obras del programa de Revitalización de los Espacios Urbanos, que pretenden “devolver su identidad a los centros urbanos y hacerlos partícipes de la competitividad de cada destino local”.

El consejero visitó hoy los trabajos que se están realizando para la remodelación y embellecimiento de varias calles de Mijas, que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros y que, a su juicio, “permitirán mejorar la movilidad peatonal y, con ello, la afluencia y el tránsito turístico en el municipio”.

En este caso, la Consejería aporta el 80% del presupuesto, concretamente 960.000 euros para las obras de urbanización de las calles Carril, Málaga, San Sebastián, Casas Nuevas, Los Caños y el área del Mirador y los aparcamientos en la zona de acceso norte.

Obras en ejecución

Junto a las obras en Mijas, ya se han iniciado los trabajos para la renovación del paseo marítimo de Torremolinos, con un coste de 1,6 millones de euros; la remodelación de la avenida Jesús Cautivo en Fuengirola, con un presupuesto de 1,3 millones; las obras en los Jardines del Rosario de Casares, por valor de un millón de euros; y las actuaciones para la puesta en valor del casco histórico de Manilva, que supondrán una inversión de 900.000 euros.

En el marco del programa para la Revitalización de los Espacios Urbanos se aprobaron ocho proyectos, uno por cada municipio implicado en el Qualifica, con un coste total conjunto superior a 10,5 millones de euros. De este modo, las actuaciones en las tres localidades restantes, Marbella, Benalmádena y Estepona, se encuentran a punto de comenzar.

 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia