El Sistema de Información Online de la Costa del Sol avanza con la apertura de la nueva Oficina de Turismo de Manilva

Alonso destaca que este proyecto mejorará las dotaciones de las oficinas de los ocho municipios del Plan Qualifica y ya integra 5.000 puntos de interés

Publicado el: 15/01/11 Categoría: Noticias

138

 

La nueva Oficina de Turismo de Manilva (Málaga) se ha sumado al Sistema Integral de Información Online de la Costa del Sol Occidental, plataforma tecnológica incluida en el Plan Qualifica que ofrecerá a los viajeros una atención personalizada durante 24 horas los 365 días del año y que ya aglutina más de 5.000 puntos de interés de la zona.

Según explicó hoy en la inauguración de estas instalaciones el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el sistema de información se implantará en cada una de las oficinas locales de los ocho municipios que integran el Plan Qualifica, que estarán coordinadas para transmitir "una imagen global y homogénea" del destino.

El consejero señaló que esta iniciativa, que contará con una inversión global de 1.025.000 euros, consistirá tanto en la remodelación y modernización de las intalaciones de cada una de las oficinas locales como en el desarrollo de una plataforma integral de información en internet, que está en fase de pruebas y estará disponible para el público en las próximas semanas.

El sistema, que ya está también operativo en las oficinas de Mijas, Fuengirola Estepona, Casares y Benalmádena, ofrece información detallada sobre eventos, fiestas y ofertas culturales de zona y se actualizará permanentemente a través de las aportaciones de los agentes y profesionales costasoleños.

En opinión de Alonso, las oficinas de turismo constituyen el “principal escaparate para los que nos visitan porque representan la cara más cercana, aportan un trato directo y realizan una importante labor de promoción de la oferta del destino”. Por ello, apostó por una renovación de estos puntos que permita “prestar un servicio de calidad adaptado a las nuevas exigencias del mercado”.   

En este sentido, indicó que con este proyecto “inauguramos la oficina turística del siglo XXI”, ya que “transformamos el concepto tradicional de atención a los viajeros en un sistema de información inteligente”. Alonso precisó que la nueva plataforma online supone “un antes y un después” porque “se abre un canal efectivo de comunicación, orientación y promoción de la venta para los destinos”.

 Luciano Alonso incidió en que la plataforma online ofrece, asimismo, dos nuevas fórmulas de atención a los viajeros: una de autoservicio en la que el turista puede aprovechar los recursos libremente a través de sus propios medios (ordenador, dispositivo móvil, etcétera) y otra interactiva que permite la posibilidad de actuar con el sistema mediante los kioscos y pantallas instaladas en la oficina.

 Actuaciones en el Frente Litoral

Por otra parte, el titular andaluz de Turismo, Comercio y Deporte visitó otros trabajos que se están realizando en Manilva dentro del Programa Frente Litoral del Plan Qualifica. Las actuaciones, correspondientes a obras de continuidad del paseo marítimo y de accesibilidad en la zona del Castillo de la Duquesa, alcanzan una inversión cercana a los 750.000 euros.

El Plan Qualifica es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la competitividad de la Costa del Sol como destino turístico. Actualmente ya están en marcha o comprometidos proyectos por valor de más de 105 millones de euros de los diferentes programas que recoge la iniciativa, de los que el Gobierno autonómico aporta unos 45 millones (43%).

 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia