Junta y empresarios comercializarán seis clubes de producto turístico dentro del Plan Qualifica en la Costa del Sol

Luciano Alonso anuncia el desarrollo de actuaciones estratégicas para potenciar los segmentos de golf, salud, ocio, cultura, náutica e incentivos.

Publicado el: 26/09/11 Categoría: Noticias

45

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció hoy en Málaga la próxima puesta en marcha de nuevos canales para la comercialización de seis clubes de producto que han sido identificados y configurados dentro del programa del Plan Qualifica dirigido a potenciar segmentos turísticos emergentes en la Costa del Sol Occidental.

Según explicó Alonso en el transcurso de la primera jornada de trabajo de clubes de producto organizada por la Junta y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), las firmas e instituciones participantes en el programa desarrollarán actuaciones estratégicas para impulsar productos de “gran capacidad de crecimiento en estos momentos” como el golf, ocio, cultura, náutica, incentivos o salud, bienestar y belleza.

El programa de potenciación de productos emergentes, en el que participa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene tres líneas estratégicas de actuación centradas en la creación de clubes de producto adaptados a las necesidades del turista, la adecuación del sector privado a los nuevos canales de comercialización y la incorporación de los participantes al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

El consejero resaltó la importancia de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de un millón de euros, al implicar a la iniciativa privada y encaminarse a “una mejor y más eficiente ordenación de la oferta turística de la Costa del Sol”. Igualmente, señaló que con este programa se persigue aumentar la calidad de la gestión de las empresas turísticas y mejorar la accesibilidad del visitante a los recursos del destino en su conjunto.

Alonso destacó la implicación de empresarios y profesionales del sector en esta estrategia, con el objetivo de participar en la transformación del destino turístico y en el cambio de modelo productivo, a través de la diversificación de la oferta y de una decidida apuesta por la calidad.

Por último, recordó que el Plan Qualifica afronta una nueva etapa en su desarrollo tras haber acumulado una inversión superior a 105 millones de euros, de los que la Junta ha aportado 45 millones, y aseguró que no solo beneficia a los municipios que integran su área de actuación (Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos), sino también, a toda la industria turística.

Entre los programas ejecutados, citó el de modernización de la planta hotelera (35 millones) y el de revalorización de centros urbanos, con actuaciones que sumaron un presupuesto de 10,5 millones de euros. En la segunda fase actual, subrayó que están en ejecución el de renovación del modelo de información turística (un millón de inversión); el de señalización, y el de revitalización del Frente Litoral, que cuenta con 8,4 millones.

Previamente, Luciano Alonso presidió la reunión del Consejo Rector del Plan Qualifica, donde se analizó el grado de ejecución de la iniciativa y se aprobó el plan de actuaciones para el periodo 2011-2012.


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia