El Plan Qualifica avanza en su ejecución con un nuevo tramo del paseo marítimo en Manilva

Vicente Granados asiste a la inauguración de la nueva infraestructura, que ha contado con una inversión conjunta de 873.165 euros

Publicado el: 24/08/14 Categoría: Noticias

454

El secretario general para el Turismo de la Junta y consejero delegado del Consorcio Qualifica, Vicente Granados, asistió ayer en Manilva (Málaga) a la inauguración de un nuevo tramo del paseo marítimo Virgen del Carmen de Sabinillas. Esta actuación está incluida en el Programa de Revitalización del Frente Litoral de la Costa del Sol Occidental dentro del Plan Qualifica.

En el acto de apertura, Granados, acompañado por la alcaldesa de la localidad costasoleña, Antonia Muñoz, destacó la relevancia de esta infraestructura, que ha supuesto una inversión global de 873.165 euros, de los que 557.499 han sido aportados por el Consorcio Qualifica y el resto por el Ayuntamiento.

La actuación ha consistido en la ejecución del tramo del paseo marítimo comprendido entre la Plaza de la Colonia y el colegio San Luis con los objetivos de dar continuidad al recorrido ya existente, con un trazado paralelo a la línea del mar, y de avanzar en la conexión peatonal entre Sabinillas y el Puerto de la Duquesa.

Asimismo, la construcción de este tramo, en el que también tendrá cabida un nuevo parque infantil, se ha dotado de todo el material mobiliario necesario con el fin de mejorar la accesibilidad a la playa y de adaptar este acceso para personas con discapacidad. 

Según explicó Vicente Granados, con esta actuación del Plan Qualifica se persigue dinamizar la zona para que redunde en el sector turístico, hostelero y comercial de la parte más costera de Manilva. A su juicio, la peatonización y dar la posibilidad a los ciudadanos de tener lugares de paseo es "fundamental en un marco incomparable como es la costa manilveña".


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia