El Consorcio Qualifica da luz verde a nuevas actuaciones para la recualificación del destino Costa del Sol Occidental

La reunión, celebrada en la sede de la Delegación de Gobierno en Málaga, ha estado presidida por el viceconsejero de Turismo y Comercio

Publicado el: 12/06/14 Categoría: Noticias

422

El Consejo Rector del Consorcio Qualifica ha dado luz verde a nuevas actuaciones para la recualificación turística de la Costa del Sol Occidental tras la reunión celebrada hoy en la sede de la Delegación de Gobierno en Málaga y que ha estado presidida por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán.

En dicho encuentro, los representantes de los gobiernos central, autonómico, provincial y local y de empresarios y sindicatos de Andalucía  que forman parte de este órgano han acordado la continuidad a los proyectos que se vienen llevando a cabo desde años anteriores con el objetivo de recualificar el destino para hacerlo más competitivo en el mercado turístico actual. Hasta el momento el presupuesto invertido asciende a 58 millones de euros, siendo la suma pendiente de ejecución de otros 30 millones de euros.

Entre las medidas más relevantes planteadas por el Consorcio se encuentran diversas actuaciones de obra pública con el fin de mejorar el frente litoral, como la senda litoral en Estepona o la segunda fase del parque fluvial en el Río Fuengirola. Otras obras que ya se hallan en fase de ejecución son el paseo marítimo de Sabinillas en Manilva, la instalación de 49 islas de recogida selectiva en Torremolinos y el plan de adecuación de accesos al frente litoral del Marbella.

También se llevarán a cabo proyectos en el medio urbano y en el espacio turístico, entre los que sobresalen la remodelación de la Plaza Virgen de la Peña en Mijas, la creación del Centro de Integración Intercultural del turista en Casares o la remodelación de la Avenida Antonio Machado en Benalmádena. Asimismo, cabe destacar que ya está puesta en marcha la segunda fase del Plan de Señalización Turística de la Costa del Sol Occidental, que tras la señalización de cascos urbanos se centra en esta ocasión en playas, hoteles, campos de golf y centros de ocio de los distintos municipios del destino.

Por otra parte, el Consorcio Qualifica continuará apoyando la iniciativa empresarial a través del Plan de Mejora de la Empresa y de la Oferta Turística de la Costa del Sol Occidental, iniciativaen la que se enmarcan los cinco clubes de producto basados en segmentos turísticos de interés: ocio, golf, congresos, salud, belleza y bienestar y náutico y marinero. Más de 70 empresas de los ocho municipios se encuentran inmersas en este programa. Además, se prevé continuar con la extensión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que ya cuenta con la implicación de 219 empresas, 155 de ellas distinguidas con el sello “Compromiso de Calidad Turística” y que reflejan la implicación del tejido empresarial en la adaptación a las necesidades del turista actual. 

El Consorcio Qualifica aboga por la cooperación entre organismos públicos y privados como vehículo necesario para la consecución de objetivos y está constituido por los Ayuntamientos de los distintos municipios del destino Costa del Sol Occidental (Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos), por los gobiernos autonómico y central, la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Comisiones Obreras y UGT.


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia