Más de un centenar de empresas y servicios de la Costa del Sol occidental reciben la distinción de calidad turística del Sicted

El proyecto para fomentar el sello entre la oferta del litoral malagueño forma parte del programa de potenciación de nuevos productos del Plan Qualifica

Publicado el: 17/03/14 Categoría: Noticias

409

Un total de 102 empresas y servicios de la Costa del Sol occidental recibieron hoy el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del proyecto Sicted, una de las vertientes del programa de potenciación de nuevos productos impulsado por el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios de esta zona del litoral malagueño.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, valoró el esfuerzo realizado por parte de los representantes de la oferta en la zona y el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para obtener esta distinción.

Según explicó, de las 102 empresas distinguidas hoy, 75 son nuevas y otras 27 han renovado su sello, y todas ellas corresponden a 17 actividades diferentes. En suma, el destino Costa del Sol occidental acumula 213 entidades, de las que 155 cuentan con esta certificación y otras 58 están adheridas al proyecto.

Durante la entrega de estos certificados, Manuela González destacó que la apuesta de Andalucía “no es la de competir en precios, sino la de ganar competitividad a partir de la potenciación de segmentos con proyección y de la creación de productos novedosos”, con el objetivo de garantizar la satisfacción de los turistas que visitan el destino.

González recordó que la apuesta por la excelencia y la innovación es una de las líneas estratégicas de las políticas de la Consejería y, en este sentido, se refirió al Plan de Calidad Turística para el periodo 2014-2016, que se halla en fase de elaboración y prevé reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino de excelencia en los mercados mediante nueve programas de actuación y 52 medidas concretas.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que persigue mejorar la experiencia y satisfacción de los viajeros y, con ello, la imagen de marca. Actualmente, hay 168 destinos con esta distinción en toda España.

El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ se otorga a las empresas y servicios que cumplen los requisitos fijados de esfuerzo y compromiso con la mejora continua. La comunidad andaluza cuenta con 693 establecimientos distinguidos, más del 16% del conjunto del país, y reúne 22 destinos adheridos, lo que la sitúa en el segundo lugar del ranking tras el País Vasco (25).

22 destinos andaluces Sicted

Los destinos adheridos a Sicted en Andalucía son: Levante Almeriense (Almería), Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Alcalá la Real, Úbeda y Baeza, Sierra Sur de Jaén, Linares y Paisajes Mineros (Jaén), Axarquía Costa del Sol, Málaga, Serranía de Ronda y Costa del Sol Occidental (Málaga), Sevilla, Écija y Carmona (Sevilla), Córdoba y Los Pedroches (Córdoba), Campiña de Jerez (Cádiz), Costa Tropical (Granada), Costa Occidental de Huelva y Mancomunidad Islantilla (Huelva), Doñana y la Red de Conjuntos Históricos y de Arquitectura Popular de Andalucía (Red Patrimonia). 

La Consejería de Turismo y Comercio apoya este tipo de metodologías que actúan de impulso empresarial, consolidando la calidad y la excelencia en el territorio e implicando a todos los organismos que actúan en este sector e incentivando la adhesión al sistema. 

En el acto de entrega de certificaciones, celebrado en la sede de Turismo Andaluz, Manuela González estuvo acompañada por la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, así como por representantes de las diversas empresas distinguidas.
 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia