La aportación de 1,3 millones de euros por parte de la Junta permite continuar las actuaciones del Qualifica en 2013

Rafael Rodríguez lamenta que sea la Consejería quien asuma en solitario las inversiones para este ejercicio ante la falta de apoyo del Gobierno central

Publicado el: 05/06/13 Categoría: Noticias

339

El Consorcio Qualifica de la Costa de la Costa del Sol occidental aprobó hoy el plan de actuación para el presente año 2013, que contará con un presupuesto para inversiones de 1,3 millones de euros, aportados íntegramente por la Consejería de Turismo y Comercio.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó que este desembolso por parte de la Junta permitirá la continuación de los programas de apoyo al producto turístico durante este ejercicio, al tiempo que censuró la ausencia de aportación para inversiones por parte del Gobierno central.

Recordó que el Qualifica es un proyecto de referencia a nivel nacional en cuanto a coordinación entre administraciones y agentes sociales implicados en el turismo, siendo “un ejemplo de participación que está obteniendo muy buenos resultados”, con una inversión acumulada desde su inicio superior a 105 millones de euros.

En este sentido, Rodríguez aseguró que estas razones “hacen más incomprensible aún el abandono de este proyecto clave por parte del Gobierno central” y lamentó que deba ser la Junta quien asuma en solitario las inversiones para mantener la actividad del plan durante este año.

El plan de actuación para el presente año se aprobó en la reunión mantenida hoy entre los miembros del Consorcio, los ayuntamientos de la Costa del Sol occidental (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva); Secretaría de Estado de Turismo, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, empresarios y sindicatos.
Plan de Actuación 2013

Las iniciativas recogidas en el plan para 2013 inciden directamente en el producto y la empresa turística de esta zona del litoral malagueño. De este modo, se invertirán 400.000 euros en medidas de adecuación a las nuevas tecnologías, a través del desarrollo de la nueva plataforma de información.

Así, se recoge la ampliación y mejora de la información existente en la plataforma, la creación de nuevas funcionalidades, su integración con otros sistemas, la creación de nuevo material multimedia para la puesta en valor de la oferta y el desarrollo de software de comercialización para plataformas móviles.

Por otra parte, 914.500 euros se destinarán al programa de potenciación de nuevos productos y dinamización de la calidad, centrado en la creación de clubes de productos, la adecuación de las empresas a los nuevos canales de comercialización y la implantación de la calidad como sistema.


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia