Rafael Rodríguez afirma que la recuperación del entorno del Faro de Punta Doncella amplía la oferta de Estepona

El consejero asistió a la inauguración de este entorno tras su remodelación, enmarcada en el Plan Qualifica y con 900.000 euros de inversión

Publicado el: 22/03/13 Categoría: Noticias

330

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, afirmó hoy que la recuperación del entorno del Faro de Punta Doncella en Estepona (Málaga), actuación realizada en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol occidental, permite “ampliar la oferta turística” de la localidad.

Rodríguez asistió hoy, junto al alcalde de Estepona, José María Martín Urbano, y al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, a la inauguración de la remodelación de este espacio, que ha supuesto una inversión de 900.000 euros, financiados a partes iguales por el Ejecutivo central, el Ayuntamiento y la Junta.

El consejero manifestó que, tras la actuación realizada, el municipio malagueño “cuenta con un magnífico espacio recuperado para el uso y disfrute de los ciudadanos y que contribuirá a la mejora de la experiencia por parte de los turistas que visiten la localidad”.

En este sentido, consideró una satisfacción ver plasmadas en la realidad las actuaciones contempladas en el Qualifica, “un proyecto de referencia y ejemplo a nivel nacional para la mejora de la competitividad de un destino a través de la coordinación entre administraciones y agentes sociales”.

El nuevo entorno permite continuar el paseo marítimo dentro del perímetro del puerto, a través del acondicionamiento de zonas ajardinadas, la apertura de sendas y caminos y la creación de un parque que hace de transición entre el recinto portuario, la ciudad y la playa.

El Consorcio Qualifica acumula desde su puesta en marcha una inversión de 105,8 millones de euros, habiéndose ejecutado proyectos por unos 48 millones, actuaciones en ejecución por valor de 13,7 millones y otros en proceso de elaboración y aprobación por otros 33 millones.

Entre los proyectos que se están desarrollando, Estepona se beneficiará de la revitalización del frente litoral; la segunda fase del programa de señalización turística, que se centrará en campos de golf, hoteles y centros de ocio; y del nuevo sistema de información turística de la Costa del Sol occidental.

Además, se está trabajando en la modernización del equipamiento de las oficinas de turismo, habiéndose desarrollado una experiencia piloto en las localidades implicadas en el Qualifica que, en el caso de Estepona, se llevó a cabo en la oficina situada frente al puerto del municipio.

Finalmente, el consejero garantizó el respaldo de la Junta al Plan Qualifica, proyecto en el que están implicadas las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.

 


Fuente de la noticia

Imágenes de la noticia