Senda Litoral. Tramo 8: Dominion Beach - Bahía del Velerín

Estepona

Categoría: Actuaciones

466

Estado: En tramitación.

Importe: 437.750,42 euros.

Financiación: 70% Consorcio Qualifica / 30% Ayuntamiento de Estepona.

Descripción: El objeto general de este proyecto de diferentes tramos es mejorar la conectividad en la franja litoral, en la fachada marítima del municipio. Hasta la fecha, en el frente litoral se han ejecutado actuaciones parciales y puntuales sin ningún tipo de continuidad. Por este motivo, es necesario acometer obras que doten de coherencia y continuidad a la costa, para lo cual se llevará a cabo una senda litoral que permita resolver las disfuncionalidades detectadas. Se trata de poner en contacto tanto las zonas urbanas como las zonas naturales del término municipal. 

La finalidad principal es la puesta en valor, la identificación y el reconocimiento de la riqueza turística del litoral.

Concretamente, en el Tramo 8 se contempla la ejecución de un nuevo tramo de paseo peatonal costero para unir dos tramos ya existentes: uno al oeste, en la urbanización Dominion Beach, y el otro al este, el correspondiente a la urbanización Bahía del Velerín. Se logra, así, dar continuidad al itinerario peatonal y aumentar la longitud accesible de paseo en la zona.

La actuación consta de tres partes diferenciadas: una de paseo de hormigón impreso, una de pasarela de madera y una tercera consistente en un puente de madera. Se recupera de este modo la banda de servidumbre de tránsito del dominio público marítimo terrestre para su uso público en todo el frente de playa enmarcado en la actuación.


Galería de imágenes