Áreas de actuación

El Consorcio Qualifica desarrolla actuaciones en las siguientes áreas:

  • Área de centros urbanos y espacios turísticos: se destina a reformar o rehabilitar los equipamientos turísticos municipales o  entornos urbanos  a través de la puesta en valor de los diferentes espacios turísticos de los municipios. Se trata de incrementar el atractivo turístico de estos espacios, de forma que se tornen en un elemento diferenciador y en una seña de identidad del destino.
  • Área Frente Litoral y Medio Ambiente: su finalidad principal es trabajar por la calidad medioambiental de la Costa del Sol Occidental. Para ello, se efectúan actuaciones de mejora en la franja litoral y en los entornos naturales, las cuales se rigen por el objetivo fundamental de lograr la sostenibilidad integral del destino y adecuación y mejora de las playas por ser el principal atractivo turístico.
  • Área de información turística: responde al reto de mejorar el sistema de información turística de la Costa del Sol. Para la consecución de este objetivo se hace imprescindible la aplicación transversal de las Nuevas Tecnologías y el trabajo conjunto de los diferentes agentes del destino, coordinados para lograr la prestación de un servicio de calidad adaptado a las exigencias del mercado turístico actual.
  • Área de empresa y producto turístico: su fin primordial es incrementar la competencia de la Costa del Sol Occidental como destino turístico. Para ello se requiere modernizar la empresa y el producto turístico con el fin de cumplir las expectativas del turista actual. Estas expectativas, más complejas y sofisticadas que nunca, se basan en la experiencia, la emoción y la autogestión del viaje, sin perder jamás de vista la calidad como sistema.